Jesús Calleja se va a convertir en el tercer español que suba al espacio. Será el próximo martes 25 de febrero y se lo vamos a contar en Telecinco desde las 15:45 horas de la tarde en una programación especial.
Mediaset no quiere que se pierdan ni un sólo detalle del viaje de Jesús Calleja al espacio y, por eso, les explicamos cómo es exactamente la cápsula en la que subirán. No es muy grande, pero tiene suficiente espacio para que los seis aventureros disfruten de unos minutos de ingravidez y de unas magníficas vistas de nuestro planeta, como explica Laura Sólvez.
En esta cápsula está la puerta de entrada a lo que será un viaje irrepetible. Aquí se sentará Jesús Calleja y otras cinco personas. Después de abrochar sus cinturones sólo se limitarán a disfrutar de las vistas.
Frente a ellos, las ventanas más grandes que se han visto en el espacio. Tienen más de un metro de altura, una para cada tripulante. Su interior es de 15 metros cúbicos, el doble que una cápsula Apolo de las que llegaron a la Luna.
"Queríamos espacio suficiente como para hacer un salto mortal", explica uno de sus creadores. Es lo que muchos hacen cuando la cabina deja de simular la presión atmosférica y su sistema de control de reacción pasa a girar a unas 11 revoluciones por minuto.
Poco después del despegue, se activa el sistema de escape de seguridad. Si hubiese alguna anomalía, desde control, inician la secuencia de salida, separando rápidamente la cápsula del cohete.
Quienes viajan notan la vibración porque se acercan al espacio a 3.700 km/h. Tras la pantalla se encuentra el guía y séptimo miembro del equipo. Él es la persona que está en el control hablando con los astronautas de la cápsula.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.