La alineación de planetas, el primer espectáculo astronómico de 2025

Esta noche se producirá uno de los espectáculos celestes más llamativos de 2025, aunque este año promete ser muy interesante para los amantes de la astronomía. Seis planetas se alinearán para formar una única línea en el cielo, provocando un efecto óptico que fascina a todos aquellos que tienen la oportunidad de contemplar tal escenario.

Marte, Júpiter, Venus, Saturno, Urano y Neptuno serán los protagonistas de la alineación. Este movimiento es el resultado de la órbita que forman todos estos planetas alrededor del sol, realizando un plano imaginario llamado eclíptica.

Qué planetas se podrán diferenciar a simple vista

 Algunos planetas se podrán observar mejor que otros, Urano y Neptuno requerirán el uso de telescopio para poder ser vistos, el resto se puede observar a simple vista. Además, los más observadores podrán diferenciar los planetas por colores. Marte se verá como un punto naranja mientras que Venus, Júpiter y Saturno se distinguen por una luz blanca brillante. 

Para el mes que viene, Mercurio se unirá a esta formación, en concreto el 28 de febrero. Los expertos de la NASA calcularon que este fenómeno no se volverá a producir hasta el año 2492. Para poder observar con claridad esta alineación es recomendable ir a un lugar alejado de todo tipo de luz con un horizonte despejado. Para aquellos que no puedan ver esta noche, tendrán suerte, porque este especial evento se mantendrá visible durante un mes.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.