Estados Unidos ha comunicado que esta noche, una tormenta geomagnética permitirá observar desde algunos estados como Oregón o Illinois, auroras boreales.
Este suceso se produce como consecuencia de un evento de clase X según explica el astrofísico Ryan French. Las auroras boreales que se verán esta noche, son producidas debido a unas erupciones solares que se producen por el calentamiento de esta gran estrella. "Basta con una erupción para que podamos disfrutar de un espectáculo de auroras decente. Todos esperamos a ver cómo sigue comportándose la región, a medida que se acerca al lugar de mayor conectividad con la Tierra la semana que viene", comenta en la red social 'X'
Este año, este fenómeno tan poco usual, ha alcanzado su récord histórico. De hecho, han sido visibles en lugares mucho más al sur de lo habitual, incluyendo Europa y, sorprendentemente, algunas zonas de España. Con la actividad solar en su punto álgido, las auroras boreales han deslumbrado a quienes han tenido la suerte de presenciarlas. Y lo que es aún más emocionante, 2025 promete ser un año aún más espectacular.
El término "aurora boreal" fue utilizado por primera vez en 1619 por Galileo Galilei. El científico italiano combinó "aurora", en honor a la diosa del amanecer, y "boreal", en referencia a Boreas, el dios del viento del norte. Las auroras son un espectáculo natural que ocurre cerca de los polos, en los que las partículas solares interactúan con el campo magnético de la Tierra, creando una danza de luces brillantes en el cielo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.