Las imágenes más curiosas que ha captado Google Street View

La imagen capturada por un coche de Google Maps ha sido clave para resolver un asesinato en Soria. Un hombre desapareció hace más de un año, y ahora la policía ha conseguido detener a dos personas.

Ha sido gracias a la imagen en la que se ve al supuesto asesino cargando en un vehículo lo que podría ser un cadáver. Los restos de la víctima estaban enterrados a pocos kilómetros y tanto su pareja como su amante, ya están en prisión.

El vehículo de Google va por todos los centros urbanos haciendo fotos que luego suben a Google Street View. Una de esas fotos sirvió para identificar a un mafioso italiano huido de la justicia durante veinte años. Antes de ser detenido, regentaba una frutería en la localidad madrileña de Galapagar.

Otra foto consiguió que se detuviera a un criminal en el barrio madrileño de Hortaleza tras participar en un tiroteo con la policía.

No está exento de polémica

Google esclarece crímenes, pero su servicio no está exento de polémica. Personas que son captadas in fraganti mientras orinan, o instantáneas de gente en toples en una playa pudieran parecer un atentado contra la intimidad.

Si se lo piden, Google suele acceder a retirar las fotografías. Eso fue lo que hicieron en Cataluña un grupo de prostitutas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.