Cada vez podemos hacer más cosas con el móvil, un dispositivo que llegó a nuestras vidas para que hiciéramos llamadas y actualmente casi hemos olvidado que ese era su uso original. Ahora podemos mandar mensajes gratuitos, hacer videollamadas, leer nuestro libro preferido o buscar cualquier información.
Gracias a los móviles podemos llegar a cualquier lugar sin perdernos, entretenernos en el transporte público e incluso mantenernos al día con nuestras series preferidas… solo hay que encontrar la mejor manera de hacerlo. En algunos casos son aplicaciones que vienen por defecto en el dispositivo, en otras ocasiones tendremos que buscarnos la vida para dar con aquella que cumpla con nuestros deseos y necesidades.
Lo que todavía no viene por defecto es la capacidad de poder medir estancias, objetos o distancias con la cámara del móvil, por lo que para lograrlo tendremos que optar por el plan B, es decir, encontrar la aplicación que podamos descargar y que nos ayude a lograrlo.
Si queremos medir grandes distancias, como puede ser la que separa dos puntos de la ciudad en línea recta, es una buena idea usar Google Maps, concretamente podemos hacerlo gracias a la opción ‘medir distancia’, que nos permite saber cuánto mide una calle o cuantos metros nos costaría rodear un edificio. Sin embargo, para distancias más pequeñas, como las que tenemos en una habitación, las cosas son diferentes.
Google no ha fotografiado las estancias de nuestra casa, por suerte, por lo que no podemos usar ese sistema en el que se miden distancias en sus mapas. Lo más habitual es recurrir a un metro tradicional, pero no siempre tenemos uno a mano y hay ocasiones en las que medir las habitaciones o los muebles que contienen es necesario, por ejemplo cuando queremos decorarlas o calcular cuánta pintura necesitamos para renovar la actual.
Sea por el motivo que sea, lo mejor es recurrir a una aplicación que pueda hacernos la vida más sencilla y estas son algunas de las más recomendadas:
Además de estas apps, también existen otras que son sencillamente reglas, lo que es ideal para medir objetos más pequeños al aparecer la tradicional regla de toda la vida en la pantalla de nuestro dispositivo.