Estadísticamente, es más probable morir por la mordedura de una persona que por la mordedura de una araña. Así como lo lees. En este episodio de 'Tiempo de Flora', Flora González te trae la información definitiva para perderle el miedo a estos bichos.
Las arañas han formado parte de nuestros miedos irracionales desde hace miles de años: del mito griego de Aracne al actual Spiderman, la aracnofobia es una de las fobias más comunes. Pero, ¿qué dice la ciencia de su peligrosidad?
Lo primero es aclarar que mientras los escorpiones pican, las arañas muerden y aunque casi todas las especies de arañas del mundo son venenosas, su veneno está diseñado para abatir pequeños insectos. Esto significa que el 99,5% de las arañas son totalmente inocuas para los humanos. Dale Play a este vídeo para escuchar en detalle los motivos por los que eso que te imaginas que te va a pasar si una araña se te acerca, no es real.
Suscríbete a la newsletter de Flora para recibir más información como esta en tu buzón. Déjanos tu correo aquí:
La planta se llama "ailanto", viene de China y es una especie invasora tan pero tan fácil de reproducirse que ya ha poblado todos los continentes (excepto la Antártida). Pero, ¿cómo ocurrió esto? ¿Y por qué se dice que es tóxica para los humanos? Te lo cuenta Flora González en este vídeo.