Con la llegada de los iPhone 16, toca comparar con los modelos iPhone 15 para ver si compensa la actualización. Estos nuevos modelos, que mantienen la forma exterior en términos generales, añaden sin embargo dos botones extra. La buena noticia es que los precios se mantienen en toda la gama, a partir de 959€ en el modelo básico.
Como novedad, en su interior los chips A18 mejoran considerablemente el procesamiento y han sido diseñados para ser más eficientes en la ejecución de Apple Intelligence. Sin embargo, la compañía no tiene fecha de lanzamiento de estas funcionalidades en Europa. De hecho, su página web en España no utiliza la IA como reclamo de ventas, algo que sí ocurre en la versión estadounidense de la web. Eso sí, Apple ha dejado claro que la versión de su IA en español estará disponible a lo largo de 2025.
El interruptor que permitía poner el móvil en silencio ha desaparecido para siempre. Apple lo ha descartado para convertirlo en un renovado botón de acción que estará disponible en todos sus dispositivos.
Aunque parece una función menor, va en la línea de personalización que ha abierto la compañía con iOS 18. El usuario puede elegir qué acción ocurrirá cuando se pulse y que esta cambie en función del momento del día o la ubicación. Entre las acciones disponibles se podrá poner una alarma, traducir, abrir la lupa o grabar una nota de voz, entre otras.
El segundo protagonista es el botón fotográfico, que recuerda a las cámaras tradicionales y que permite controlar la exposición, el zoom, la profundidad de campo o el encuadre.
Comenzando con la gama de entrada, se mantiene el mismo tamaño de 6,1 para el modelo pequeño y 6,7 pulgadas para el Plus. Las carcasas del iPhone 16, que cuentan con un 85% de materiales reciclados, estrenan nueva gama cromática.
Se recupera el blanco, que no estaba disponible en la generación anterior, desaparecen el amarillo, el azul y el verde claro del iPhone 15 y dan paso a los nuevos azul ultramar y verde azulado. El rosa se vuelve también más intenso.
Apple ha cambiado la posición de las cámaras, situándose de nuevo en disposición vertical. Sus predecesores contaban con cámaras en diagonal que no permitían grabar vídeos espaciales para las gafas de computación espacial de la compañía (todavía no disponibles en España).
Además, han añadido nuevos estilos fotográficos y un ultra gran angular con más luminosidad (2,6 veces más que los iPhone 15). Otra novedad es la mejora en la batería, que según informan desde Apple dura hasta 2 horas más en reproducción de vídeo que la del iPhone 15.
Estos modelos son levemente más grandes, con una pantalla que crece en 0,2 pulgadas, convirtiéndose en los teléfonos más grandes de la historia de la compañía. Además, Apple ha reducido considerablemente los marcos de la pantalla para mejorar la experiencia de visualización con respecto a los modelos anteriores. En cuanto a los colores, desaparece el titanio azul y aparece un nuevo dispositivo color desierto.
Como novedad, el ultra gran angular que era de 12 megapíxeles en el iPhone 15 Pro, ahora pasa a ser de 48 megapíxeles. Además, las cámaras del 16 Pro y Pro Max tienen por primera vez el mismo zoom óptico de 5 aumentos. En la versión anterior, el modelo pequeño se quedaba en tres aumentos.
El vídeo ha mejorado considerablemente, con la adición de grabación 4K a 120 fotogramas por segundo, una función que permite grabar a cámara lenta. Además, los iPhone 16 Pro y Pro Max mejoran también la captación de sonido, con cuatro micrófonos profesionales, una nueva función de reducción del ruido del viento y mezcla de audio.
En cuanto a la batería, el nuevo modelo tendría una duración de 4 horas más en reproducción de vídeo respecto a los modelos anteriores, llegando a durar 33 horas en el caso del iPhone 16 Pro Max.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.