Apple ha trabajado en los últimos años para que sus Apple Watch permitan monitorear la salud de los usuarios. Con las últimas actualizaciones, el teléfono permite llevar un control de las fases del sueño y las variaciones en la temperatura de la muñeca, así como las alteraciones respiratorias. Ahora, gracias a un estudio realizado con muchos datos, una nueva actualización permitirá analizar toda esta información y detectar si el usuario podría padecer apnea del sueño.
Cabe destacar que, aunque el smartwatch no va a diagnosticar la dolencia, puede ser muy útil para poner al usuario en alerta de que algo no funciona bien. A partir de estos indicios, serán los profesionales médicos los que deberán realizar el resto de pruebas y diagnosticar la dolencia.
Como se trata de una actualización de software, esta nueva funcionalidad estará también disponible en los modelos Series 9 y Watch Ultra, además de en los nuevos dispositivos presentados.
La apnea del sueño afecta a unas 7 millones de personas en nuestro país y es una enfermedad que cuesta diagnosticar. Los principales síntomas suelen ser el cansancio y la irritabilidad, aunque si no se trata a tiempo puede desencadenar problemas más graves. Durante el sueño, quienes la padecen ven interrumpida la respiración repetidamente, lo que afecta al correcto descanso.
Desde el Watch Series 4, lanzado en 2018 y que amplió las pantallas, este producto de la compañía no había experimentado un cambio igual. El diseño del Series 10 es un 10% más fino que la generación anterior, con un grosor de 9.7 milímetros. Además, han logrado que sea un 20% más ligero. Para ello han tenido que encoger la mayoría componentes, desde la corona que permite controlar el dispositivo hasta el altavoz. Los bordes, además, son un poco más redondos.
El nuevo Apple Watch Series 10 cuenta también con una nueva pantalla OLED con ángulo de visión amplio, con píxeles que emiten más luz en todos los ángulos y es un 40% más brillante cuando se mira de refilón. Como novedad, Apple ha presentado una nueva carga superrápida que permite lograr un 80% en tan solo 30 minutos.
En cuanto a los materiales, en el Series 10 el titanio sustituye a la versión acero inoxidable, ya que es un 20% más ligero. Por dentro, el nuevo chip S10, además de ser más eficiente, mejora también el rendimiento del dispositivo, que incluye una nueva función con machine learning que elimina el ruido de fondo cuando se utiliza para hablar por teléfono.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento