Tanto fans como detractores de Apple hacen humor en relación con los precios de sus dispositivos, que consideran en ocasiones prohibitivos: "Estoy esperando a que saquen el iPhone 16 para que baje de precio el 15 y pueda comprarme el 14". Pero, ¿es cierto que vale la pena esperar al lanzamiento de un nuevo modelo para comprar el anterior con un precio ventajoso?
Como en todo, esperar a los nuevos teléfonos, que previsiblemente llegarán al mercado a finales de septiembre, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En primer lugar, es cierto que se puede esperar una rebaja de unos 100 euros en el iPhone 15, que dejará de ser el más nuevo. Pero si vas más atrás y optas por el iPhone 14, por ejemplo, debes saber que no tendrá disponible Apple Intelligence. Eso sí, continúa siendo una incógnita de todas formas cuándo llegará esta tecnología a Europa y en español.
Algunos distribuidores incluso hacen ofertas más generosas, lo que puede justificar la actualización a un modelo anterior. Pero, de nuevo, debes tener en cuenta el ciclo de vida de un iPhone que, aunque suele ser más generoso que algunos modelos de la competencia, a veces puede ser limitante.
Por ejemplo, con la llegada de iOS 18, los iPhone con chips A12 o anteriores se quedarán sin actualización. Estamos hablando de teléfonos que salieron al mercado en 2017, como el iPhone X.
Y es que Apple suele mantener actualizado un dispositivo durante una media de seis años, sin contar las actualizaciones de seguridad que pueda lanzar a posteriori y que pueden extender más la vida del dispositivo pero sin añadir las últimas funciones. Es lógico que, si compramos un iPhone que lleva en el mercado mucho tiempo, debamos valorar si vale la pena.
La última opción para hacerse con un iPhone con descuento es mirar en páginas de artículos de segunda mano. Cuando llega el mes de septiembre, suelen multiplicarse los anuncios de todos aquellos 'applemaniacos' que quieren actualizarse al último modelo de la manzana.
Esta tendencia permite a los buscadores de gangas apretar un poco más en la negociación y obtener un dispositivo con una importante rebaja. Además de tener en cuenta el ciclo de vida y todo lo anterior, aquí debes solicitar al vendedor los datos de salud de la batería. En función del porcentaje de capacidad, el dispositivo durará más entre carga y carga.
Al tratarse de un iPhone de segunda mano, también es recomendable asegurarse de que se entrega completamente formateado y es un artículo auténtico. Para ello, no está de más comprobar el número de serie en la página que Apple ha destinado a este propósito. Además, allí aparecerá si el dispositivo está todavía cubierto por la garantía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.