El lado oscuro de los delfines: son más peligrosos y crueles de lo que parecen

Que las apariencias engañan es bien sabido pero normalmente es una frase hecha para hablar de las personas. Sin embargo, también podemos extenderlo al mundo animal. Sobre todo si tenemos en cuenta el caso de los delfines: parecen sociables, divertidos, adorables y la cultura popular los ha transformado en una suerte de mascota marina maravillosa.

De hecho, el cine ha mostrado esa cara encantadora y amigable de los delfines con la icónica película 'Flipper', y desde entonces todos queremos tener un delfín de amigo. Tanto, que las excursiones para nadar con delfines son súper populares en los destinos de playa. Pero lo que nadie cuenta es su lado más oscuro.

Tal como nos cuenta Flora González en este vídeo, tienen comportamientos crueles con otras especies animales e incluso hay delfines asesinos de sus propias crías. Por otro lado, según un informe publicado en la revista Science es uno de los pocos animales, junto con el hombre y algunas especies de monos o primates, que copulan por placer, no solo por reproducirse. Ese apetito sexual se traduce en juegos sexuales que muchas veces derivan en comportamientos agresivos. Dale Play para descubrir en detalle todo esto que no sabes de los delfines.

Además: hay más tiburones en las playas españolas

Este verano se han registrado especies de tiburones cada vez más cerca de nuestras costas, al punto de que se han hecho visibles para los turistas o locales que se han llevado un susto al querer darse un baño en la playa.

La causa de este fenómeno ha sido el calentamiento del agua del mar que ha hecho que los tiburones se acerquen más a la orilla en busca de aguas más frías y sin miedo a la presencia humana. Dale Play para enterarte dónde han aparecido y por qué.