Lo último en robots humanoides en la feria de Pekín: ¿miedo, realidad o ficción?

Miles de visitantes acuden en Pekín a la Conferencia Mundial de Robótica 2024, que se celebra estos días en la capital china, para conocer las últimas innovaciones en el campo de los robots humanoides cada vez más integrados en diversos aspectos de la vida cotidiana y la industria. Con más de 60 tipos de robots humanoides, la conferencia se celebra del 21 al 25 de agosto en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones Etrong de Pekín, en China.

Es posible que en los restaurantes muy pronto solo nos atiendan robots. A tenor de la Feria Mundial de Pekín, no falta demasiado. Robots inteligentes, ágiles y con aspecto humanoide están acaparando todo el protagonismo.

No son humanos pero lo parecen por su parpadeo, por sus gestos, por las bolsas y arrugas alrededor de sus ojos. Es un robot que preparado para reconocer y expresar emociones como los humanos. En esta línea trabaja la empresa china, Ex-robots. Intentando que las máquinas se parezcan cada vez más a las personas.

Muy pronto los robots serán guías en museos o centros comerciales. Por eso quieren que tengan aspecto humano, para que los clientes se sientan más cómodos. Importante y vital puede ser en el futuro si se dedican también a la salud o a la educación. Todo apunta a que serán nuestros futuros cuidadores. Como señalan los expertos, "el robot podrá ayudarnos en las tareas domésticas o incluso cuidar del bebé por nosotros".

Rostros y manos de silicona recubrirán estos humanoides que con un aliado tan importante como la inteligencia artificial que los hará cada vez serán más completos. Ya los vemos jugando al ajedrez, a piedra, papel o tijera., dando masajes, peinando, cocinando o trabajando en la industria del automóvil y más pronto de lo que creen entrarán en nuestras casas.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.