'Spotlight': la nueva herramienta de TikTok para descubrir y promocionar películas y series

  • Tiktok lanza una nueva herramienta a los usuarios para que puedan descubrir, promocionar e incluso ver y comprar series y películas

  • Esta red social trabaja con estudios de cine, que ayudan a identificar los creadores de contenido más adecuados

  • Esta herramienta pretende descubrir nuevo contenido de entretenimiento a los usuarios

TikTok ha sacado una nueva herramienta denominada ‘Spotlight’ que permite descubrir y promocionar contenidos de películas y series que se enlazarán a vídeos de usuarios, transportándoles a una página en la que aparecerá mucha más información sobre lo que se está mostrando. A través de esta página también se podrá comprar entradas de cine o visualizarlo en una plataforma de contenido ‘streaming’.

Spotlight es una nueva opción con la que agrega un link de forma automática a aquellas publicaciones que traten sobre películas o series de entretenimiento, para redirigir a los usuarios a páginas dedicadas con más información sobre el título en cuestión, además de para comprar entradas o para visualizarlo en plataformas de 'streaming' donde esté disponible.

Esta herramienta proporciona contenido a los usuarios y ayuda a los productores de cine o profesionales de marketing

Tal y como ha explicado la plataforma en un comunicado en su blog, esta herramienta pretende descubrir nuevo contenido de entretenimiento a los usuarios, sin embargo, también es útil para los propios estudios de producción de cine o los profesionales de marketing, que podrán aprovechar este sistema para impulsar próximos lanzamientos.

En este sentido, TikTok Spotlight identifica las publicaciones seleccionables que traten de temas de entretenimiento y, tras ello, les asigna un enlace de anclaje. Este enlace redirige a la audiencia a una página dedicada para que puedan obtener información como la sinopsis, el elenco, las cuentas oficiales de los actores y contenidos de otros creadores relacionados con el mismo título.

Además de todo ello, TikTok Spotlight también ofrece un panel de análisis para los estudios, a través del que pueden obtener información relevante sobre sus fans, como sus gustos y preferencias. Igualmente, también muestra las tendencias en desarrollo y las conversaciones en tiempo real sobre la película o serie en cuestión.

Para que el vídeo de un creador de contenido sea elegible para obtener un enlace de anclaje, debe pasar un proceso de revisión a través de un sistema que analiza el número de visualizaciones, la cantidad de seguidores del creador, los 'hashtags', las palabras clave y el audio, entre otros factores. Actualmente, compañías como Max o Warner Bros ya han comenzado a colaborar con TikTok para promocionar su contenido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.