Elon Musk confirma la implantación con éxito de su chip cerebral en un segundo paciente: "Vamos a darle superpoderes a la gente"
"No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante", ha dicho Elon Musk
Espera utilizar este implante con otras ocho personas más este año como parte de sus ensayos clínicos
Nicolás Maduro reta a Elon Musk a una pelea y el magnate acepta: "Vamos a darnos"
El magnate Elon Musk ha asegurado que su empresa de neurotecnología, Neuralink, ya ha implantado exitosamente su chip cerebral en su segundo paciente. Lo ha comunicado meses después de hacerlo con Noland Arbaugh, quien sufre una lesión de médula espinal y gracias al dispositivo Telepathy puede controlar dispositivos electrónicos sin necesidad de hacer ningún movimiento.
Musk ha confirmado la noticia en el pódcast de Lex Fridman número 438, titulado 'Elon Musk: Neuralink and the Future of Humanity' en una distendida conversación de más de ocho horas en la que el magnate ha dado escasos detalles de la intervención quirúrgica.
MÁS
"No quiero gafarlo, pero parece que ha ido muy bien con el segundo implante. Hay mucha señal, muchos electrodos. Está funcionando muy bien", ha celebrado especificando que, al igual que Noland Arbaugh, este paciente, de 28 años de edad, también tiene una lesión de médula espinal y ya hay 400 electrodos del chip cerebral que están funcionando correctamente.
Problemas con el primer chip
Este segundo caso de éxito no llega sin contratiempos. En mayo, varios hilos de conexión del chip cerebral de Noland Arbaugh se separaron y, aunque no supuso ningún riesgo para su salud, obstaculizó la velocidad de datos y efectividad del paciente. Pudieron resolverlo con unos ajustes de software, ha detallado.
Pocas semanas después, en junio, la neurotecnológica intentó implantar el chip en otro paciente, pero la operación se detuvo por una complicación médica del paciente y Neuralink llegó a la conclusión de que no era el adecuado para este tipo de procedimiento.
Ahora, por fin, el magnate ha podido confirmar este segundo caso de éxito y ha mencionado que espera utilizar este implante con otras ocho personas más este año como parte de sus ensayos clínicos en los que no han faltado voluntarios.
El magnate espera que esta tecnología pueda llegar a curar desórdenes neurológicos y mejorar los sentidos naturales, como la vista, dando una suerte de capacidades mejoradas. "Vamos a darle superpoderes a la gente", expresó.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.