Viajar de Málaga a Marbella en veinte minutos será posible con el taxi volador que llegará a la Costa del Sol en 2030. Dos empresas han firmado su alianza para el despegue del aerotaxi en una zona que por su orografía reúne todas las condiciones para este sistema de movilidad. El trayecto tendría un coste de unos cien euros por pasajero.
Carlos Poveda CEO de Crisalion Mobility afirma que comenzará a operar en Málaga en 2030 y asegura que es la movilidad del futuro. Es una aeronave pequeña, entre un avión y un helicóptero sostenido por una serie de drones.
Desde la compañía explican que ofrecerán al cliente confort y seguridad. En un principio estará pilotado por una persona, pero el futuro se pilotará de manera remota. El sistema va a permitir que la cabina sea estable de turbulencias, informa Crisalion Mobility.
El precio del viaje será más económico que un helicóptero y el impacto medioambiental será “cero por ser 100% eléctrico”.
El aerotaxi tendrá una capacidad de hasta cinco pasajeros más el piloto. Carlos Poveda cuenta que la empresa va a presentar un acuerdo para explotar estos sistemas y plantear diferentes rutas. Van a diseñar una serie de rutas para empezar a trabajar en ellas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.