Junio de 2024 vivirá un evento astronómico que dejará con la boca abierta a muchos de los que tengan la posibilidad de ver el caso de la Luna de Fresa. Será la única luna llena que se de en los próximos 30 días y recibe este nombre porque su formación coincide con la época más importante en la producción de fresa.
El origen de este nombre se remonta a los nativos americanos del norte y este, que denominaron al plenilunio con diferentes nombres, evocando un hecho relevante que coincide cada mes, relacionándolo con la agricultura o la caza. Su nombre, no hace referencia al color que adquiere el satélite, ya que más que rosado, suele ser anaranjado debido a su cercanía con la superficie terrestre.
Esta Luna llena mara el inicio oficial del verano y ocurre concretamente cada 29,5 días, cumpliendo el mes sinódico, es decir el intervalo entre dos fases idénticas de la Luna. Otra de las curiosidades, es que, durante la Luna de Fresa, el satélite se encuentra más próximo a la Tierra, por lo que parece mucho más grande, aunque en realidad solo se trate de una ilusión óptica.
El momento exacto para poder verla será durante la madrugada del sábado, aunque permanecerá desde el martes por la noche hasta las primeras horas de la noche del viernes. Un buen lugar para poder distinguir mejor este fenómeno es un sitio donde no haya contaminación lumínica, cerca del horizonte durante el amanecer y atardecer lunar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.