WhatsApp va a comprobar la edad de todos los usuarios que usen su aplicación a través de una herramienta que está preparando y con la que solicitará a cada uno de ellos, la fecha de nacimiento completa.
El objetivo de esta nueva media es comprobar que los usuarios cumplen con la edad mínima de uso. Responde inicialmente a una legislación de algunos estados de Estados Unidos que exige a los servicios digitales verificar la edad de sus usuarios.
Este dato solo será poder introducido una vez, de manera que no se va a poder modificar más adelante, de la misma manera que no se mostrará a otras personas en la plataforma, como informa la compañía en la ventana de verificación. Esta novedad, llegará como una futura actualización.
En abril, Meta compartió una característica similar para el ecosistema de realidad virtual Quest, por la que solicitaba la fecha de nacimiento a los usuarios con el objetivo, en este caso, de adecuar el tipo de cuenta y los ajustes a su edad y evitar que quede bloqueada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.