Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, ha querido introducir una nueva actualización basada en el refuerzo de la protección de datos y seguridad del usuario. Entre otras de las medidas que llevan desarrollándose meses, se encuentra la de bloquear las capturas de pantalla, como ha podido comprobar WABetaInfo en la última versión 2.24.4.76 de WhatsApp en Android.
Esta novedad no es más que una versión mejorada de la opción que había anteriormente, la que impedía que se guardasen las fotografías de perfil de otros usuarios. De esta manera, todavía cabía la posibilidad de que otras personas tuviesen o compartiesen esos datos del usuario sin su consentimiento.
Las personas que dispongan de un dispositivo Android ya podrán disfrutar de estas características actualizando la aplicación WhatsApp beta desde Google Play Store. En concreto, esta nueva versión es la 2.24.4.76 de WhatsApp en Android. Así mismo, también se está trabajando en otras nuevas actualizaciones como la opción de silenciar las llamadas de desconocidos o la posibilidad de configurar perfiles secundarios con el objetivo de ofrecer todavía más seguridad.
Cada vez son más las personas que han sufrido un ciberataque o una estafa a través del teléfono, por lo que muchas aplicaciones como Gmail, han desarrollado ciertos patrones que identifican mensajes fraudulentos. El siguiente objetivo de WhatsApp es facilitar el reconocimiento de este tipo de mensajes y advertir al usuario de que posiblemente esté siendo víctima de una estafa, facilitándole la opción de actuar sin necesidad de tener que abrir el chat.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.