Ford tendrá en dos años un sistema de conducción autónoma que permitirá apartar los ojos y las manos del volante
En solo dos años, Ford podría tener listo un sistema de conducción totalmente autónoma
El consejero delegado (CEO) de la automovilística, Jim Farley, asegura que "están cerca de conseguirlo"
Ford amplía el ERTE de la fábrica de Almussafes hasta el 31 de julio
Conducir sin las manos al volante y sin los ojos en la carretera. Ford asegura que en apenas dos años podría tener listo un sistema de conducción totalmente autónoma, según ha desvelado el consejero delegado (CEO) de la automovilística estadounidense, Jim Farley.
"Estamos muy cerca", es lo que ha dejado caer el primer ejecutivo de la firma originaria de Detroit, asegurando que están ya trabajando en un "prototipo" que todavía tienen que conseguir que sea rentable, algo que conseguirán en menos de dos años, según las declaraciones realizadas por Farley a 'Bloomberg' y recogidas por Europa Press.
MÁS
Farley cree que Ford puede progresar lo bastante rápido como para ofrecer esta función en 2026, lo que podría convertirla en la primera marca de coches tradicional en ofrecer lo que los ingenieros automovilísticos denominan autonomía de Nivel 3. En ese nivel, el coche toma el control del vehículo y asume la tarea de conducir en determinadas condiciones, lo que permite al conductor desviar su atención a otras tareas.
Acelerar la transformación
Ford y otros fabricantes de automóviles estadounidenses, como General Motors, ya ofrecen sistemas de conducción semiautónoma que permiten a los usuarios apartar las manos del volante, aunque emplean dispositivos de seguimiento ocular para asegurarse de que el conductor sigue concentrado en la carretera.
El sistema de Ford, bautizado como BlueCruise, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses tras verse implicado en varios accidentales mortales, igual que las tecnologías de Tesla, por los problemas derivados de sus sistemas semiautónomos. El sistema se vendería bajo un servicio de suscripción a los usuarios con los que contrarrestar los vaivenes del negocio puro de ventas de automóviles.
Asimism,o, las declaraciones de Farley llegan menos de dos años después de que Ford cerrara su filial de conducción autónoma, Argo AI, por considerar que la conducción autónoma de los vehículos era todavía una quimera.
Las acciones de Ford Motor Company se revalorizan en los momentos previos al arranque de la sesión bursátil de este lunes en Nueva York unas décimas hasta los 12,13 dólares (11,19 euros por títulos) manteniendo estable su capitalización desde que empezase el año.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.