WhatsApp ya está preparando su nueva actualización con la que restringirá el envío de mensajes en las cuentas que violen sus términos de uso, ya sea compartir spam, mensajería masiva o automatizada. Esta restricción usará sus sistemas automáticos para detectar las cuentas que muestren un comportamiento abusivo del servicio, es decir, que compartan spam o hagan envíos masivos de mensajes.
Cuando un usuario sea restringido recibirá una notificación que verá al abrir un nuevo chat, en la que se le indicará precisamente que no podrá iniciar nuevas conversaciones. Explicará también a que se debe esta restricción, especificando los motivos de esta.
Esta actualización se trata de una alternativa a la eliminación de la cuenta, que ofrece una penalización temporal en lugar de la definitiva, pese a que sí parece permitir la recepción de mensajes y la participación en conversaciones previamente indicadas. Así mismo la aplicación da la oportunidad de corregir los comportamientos al usuario sin que pierdan el acceso a sus datos por completo. Esta novedad todavía no está disponible pero se espera a que llegue en la próxima actualización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.