Las plataformas de pornografía 'online' Pornhub, Stripchat y XVideos deberán cumplir a partir de la próxima semana las normas de control más estrictas de la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea adoptada para evitar prácticas abusivas de las compañías de mayor tamaño en la red.
Las nuevas condiciones incluyen la obligación de presentar informes de evaluación de riesgos a la Comisión Europea, introducir medidas de mitigación contra los riesgos sistémicos vinculados a sus servicios y cumplir con obligaciones de transparencia adicionales.
De este modo, las tres firmas deberán, por ejemplo, reforzar el control sobre los anuncios, permitir el acceso a datos por parte de los investigadores y verificar la edad del usuario y tomar medidas para suprimir contenidos ilegales.
Bruselas notificó el pasado diciembre a las tres compañías que pasaba a considerarlas "plataformas de muy gran tamaño" porque superan el umbral de al menos 45 millones de usuarios mensuales de promedio en la Unión Europea, por lo que disponían de un plazo de cuatro meses -que se cumple ahora-- para adaptarse a los nuevos estándares europeos.
El nuevo marco legislativo se impondrá a 'Pornhub' y 'Stripchat' a partir de este domingo, 21 de abril, mientras que para la tercera web de contenidos para adultos la fecha de entrada en vigor es el martes 23.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.