Elon Musk planea cobrar por las nuevas cuentas de Twitter. Esta medida formaría parte del plan del dueño de X para acabar con los bots.
Hasta ahora solo pagan por usar Twitter, ahora X, quienes tienen una cuenta Premium. Sin embargo, en su lucha contra los bots o cuentas falsas, Elon Musk planea cobrar a los nuevo usuarios de la red social.
Elon Musk ha apuntado que el cobro de esta cuota "es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots". Así se acabará con “la avalancha de cuentas falsas que agota los nombres" de usuario disponibles, lo que significa que "muchas buenas cuentas se quedan sin espacio".
Musk sostiene que es la única forma de acabar con las cuentas falsas, capaces de sortear incluso los controles CAPTCHA.
Quienes se sumen a partir de ahora a X, deberán pagar una "pequeña tarifa" anual antes de poder publicar, dar un 'me gusta' o responder, entre otras acciones, ha explicado el empresario.
No obstante, el magnate no ha dicho de cuánto será ese pago.
Ya en octubre de 2023, poco después de anunciar dos niveles de suscripción para X -uno con anuncios y otro sin ellos- Elon Musk comenzó a probar el cobro por uso de los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas.
Aquellos que no se quieran suscribir podrán seguir en la red pero realizando acciones de 'solo lectura' sin coste, es decir, leer publicaciones, ver vídeos y seguir a otras cuentas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.