Millones de personas de México, Estados Unidos y Canadá han presenciado el eclipse de sol total más fotografiado de la historia. La Luna se interpuso este lunes entre la Tierra y el Sol en un espectáculo pocas veces visto. Un momento para vivir, para grabar y para recordar. De hecho, algunos aprovecharon para contraer matrimonio y ser bendecidos por los astros para siempre. Informa Laura Echevarría.
Protegidos los ojos y entregados a la magia del eclipse: 44 millones de norteamericanos cogían sitio en parques emblemáticos, calles y terrazas para una experiencia cósmica. Y la espera no defraudó. La senda del eclipse total comenzaba en México. La Luna interpuesta entre la Tierra y el Sol trajo la noche al día, convertido en fascinante: "Mucha emoción, ganas de abrazar a la familia. Nos dio frío, luego nos quitó el calor...", contaba una mujer.
Desde el aire, en pleno vuelo, algunos viajeros afortunados eran testigos de un espectáculo en el cielo. Tan especial, como para comprometerse en matrimonio, como decíamos. Un hechizo contagioso. Entre los nervios de la oscuridad repentina y la euforia del anillo de luz, parejas de novios sellaban su promesa de amor. Impresionados también desde el espacio por la belleza de este eclipse de sol, con una sombra negra y extraordinaria de la luna.
Un eclipse que también se pudo disfrutar en algunas zonas de España. El Observatorio del Teide, en Tenerife, donde fue visible un 5%, captaron una imagen del fenómeno. Momento que también se esperaba contemplar, de forma parcial, desde A Coruña, pero que no fue posible por las nubes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento