La NASA ya tiene tres modelos para su automóvil lunar

La NASA ha seleccionado a Intuitive Machines, Lunar Outpost y Venturi Astrolab para fabricar el vehículo que será conducido por la superficie lunar en la próxima misión Artemis. La idea es que cada proveedor trabaje un prototipo LTV (Lunar terrain vehicle). En el plazo de un año podrán desarrollar un sistema que cumpla con los requisitos de la NASA hasta la fase de "proyecto de madurez" del diseño preliminar.

La NASA ha otorgado a Intuitive Machines 30 millones de dólares como contratista principal para completar un contrato de servicios para vehículos lunares. El equipo global Moon RACER de la compañía tendrá la tarea de crear una hoja de ruta de viabilidad para desarrollar y desplegar un vehículo lunar en la Luna utilizando el módulo de aterrizaje de clase de carga Nova-D de Intuitive Machines.

La NASA ha seleccionado al equipo de Lunar Dawn para desarrollar un vehículo todoterreno lunar de próxima generación como parte del programa Artemis.

La NASA ha otorgado a Astrolab y sus socios un contrato por valor de hasta 1.900 millones de dólares para avanzar en el desarrollo del Vehículo Terrestre Lunar que ayudará a los astronautas que participen en Artemis a explorar más superficie de la Luna.

Cuando FLEX llegue a la superficie lunar sus creadores esperan que se convierta en el rover más grande y capaz que jamás haya viajado a la Luna. Con una masa máxima combinada de rover y carga de más de dos toneladas, el rover FLEX tiene casi tres veces la masa de su predecesor más grande.

La primera misión en la que se utilizará el vehículo será en Artemis V y antes del plazo establecido por la organización, se tendrá que valorar la seguridad y el rendimiento del producto. Para valorar estos parámetros, la NASA encargará al fabricante elegido la misión de demostración que incluirá el envío del LTV.

Algunos de los requisitos son que el artículo pueda soportar las condiciones extremas del Polo Sur de la Luna, además de que cuente con tecnologías avanzadas para la gestión de energía y conducción autónoma. También son vitales la existencia de sistemas de navegación y comunicaciones de última generación.

Para qué se utilizará el LTV

El LTV será utilizado para explorar, transportar equipos científicos y recolectar muestras de la superficie lunar, mucho más lejos de lo que podrían hacerlo a pie, lo que permitirá mayores retornos científicos. Además, el LTV operará incluso cuando no se estén realizando misiones en la luna, de esta forma apoyará objetivos científicos de la NASA, según sea necesario. Al margen de ese cometido, el proveedor también tendrá la posibilidad de utilizar su LTV para actividades privadas en la superficie lunar no relacionadas con las misiones de la NASA.

Jacob Bleacher, científico jefe de exploración en la Dirección de Misiones de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA, afirmó desde Washington en un comunicado, que se utilizaría el LTV para viajar a lugares a los que de otro modo no podríamos llegar a pie, aumentando nuestra capacidad de explorar y hacer nuevos descubrimientos científicos. "Con las misiones tripuladas de Artemis, y durante las operaciones remotas cuando no hay tripulación en la superficie, estamos permitiendo la ciencia y el descubrimiento en la Luna durante todo el año", promete.

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