Elon Musk ha mostrado un vídeo de la persona a la que hace dos meses le implantaron un chip para controlar los ordenadores con la mente. Noland Arbaugh, paralizado de hombros hacia abajo, disfruta jugando al ajedrez con la mente.
"Es una locura” pero “es genial", confiesa Noland Arbaugh, de 29 años en un vídeo que Neuralink, la empresa de neurotecnología del magnate Elon Musk, ha compartido en redes sociales.
Gracias al implante que le pusieron en enero en su cerebro este joven se ha convertido en la primera persona capaz de controlar un ordenador con la mente.
Arbaugh, que aparece en el vídeo con un ingeniero de la compañía, muestra como juega al ajedrez y al videojuego ‘Civilization’ en un ambiente de bromas.
En ese ambiente distendido, el paciente de Neuralink dijo que para Halloween se disfrazará de Charles Xavier, el profesor X de ‘X-Men’ que tiene telepatía como él ahora. "Creo que es bastante apropiado... Soy básicamente telequinético", afirma.
Además, de jugar al ajedrez, el joven de 29 años, que quedó inmovilizado de hombros hacia abajo en un accidente de buceo, está dando clases de japonés y francés gracias a que puede controlar el cursor del ordenador con su cerebro.
Noland Arbaugh es la primera persona del mundo implantada con un chip de estas características en el mundo. Fue dada de alta al día siguiente de la intervención y asegura que no ha habido complicaciones.
El ingeniero de Neuralink promete en el vídeo nuevas imágenes con los avances que vaya haciendo Arbaugh.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.