Arturo y Martín, las mentes tras la app Closer: ligar como en los viejos tiempos
Arturo Vacas y Martín Zulueta, dos jóvenes españoles, han fundado Closer, una app para ligar 'a la antigua usanza' en estos tiempos
La aplicación, totalmente gratuita, parece que ha atraído a un gran público: más de 4.000 descargas en un día
Emily Pellegrini, la modelo creada por IA con la que han intentado ligar en vano deportistas y famosos
Arturo Vacas y Martín Zulueta, dos jóvenes españoles, reflexionaron sobre el hecho de que las nuevas generaciones hayan cambiado por completo las reglas de ligar de forma radical. Ni miradas por la calle, ni acercamientos en un bar, ni charlas improvisadas en el tren. Eso ya no se ve. Ahora las historias se construyen con 'likes' en Instagram, comentarios sueltos en Tinder y largas charlas por WhatsApp antes de dar el paso a verse físicamente.
Por ello, junto a amigos y amigas, los jóvenes decidieron fundar Closer, una nueva app para ligar que trata de retomar las reglas de años atrás, el amor 'a la antigua usanza', como se conquistaban nuestros padres, madres, abuelos y abuelas. La aplicación, totalmente gratuita, parece que ha atraído a un gran público, ya que en solo un día la compañía registró más de 4.000 descargas.
MÁS
Te contamos cómo funciona Closer:
Cómo funciona Closer, la app para ligar fundada por dos jóvenes españoles
Una vez te activas la cuenta, el usuario tiene la posibilidad de activar la app en cualquier lugar, ya sea en un parque, en un supermercado o en el tren. Si el usuario va caminando y le llama la atención otra persona, con una mirada, por ejemplo, solo tiene que meterse a Closer y buscar el contacto de la citada persona, que tiene que estar registrada en la app, obviamente. En caso de que esté, se envía un 'wink' (guiño en inglés), pero antes hay que responder a una pregunta 'original' sobre la persona que queremos conocer.
¿A qué distancia tiene que estar esa persona con la que tenemos una mirada?
Cuando se alejan los usuarios, la notificación llega -para recordar aquella mirada-. En caso de que acepte, podréis empezar a hablar. ¿a qué distancia tiene que estar esa persona con la que tenemos una mirada? El radar es de entre 25 y 50 metros, la distancia máxima que se calcula para cruzar la mirada con alguien. A mayor distancia, no detectaría el usuario ni se podría buscar el contacto. Además, se requiere activar las opciones requeridas de GPS y Bluetooth e incluso las redes móviles para localizar a 'esa persona' que nos gustaría conocer.
Cómo es el proceso de registro de Closer
El proceso de registro es muy sencillo: solo hay que ingresar el nombre, aportar una foto de perfil y concretar la orientación sexual. El banco de usuarios de Closer está creciendo y, según los fundadores, esto es muy importante para que la app tome forma y funcione de forma correcta, como otras apps de citas más conocidas. Eso sí, hay que saber que, por ahora, Closer solo está disponible para iPhone.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento