Hasta ahora no se había documentado una imagen como la que se ha conseguido grabar en el leridano Valle de Arán. Se trata del ataque mortal de un oso a un jabalí. La escena ha sido recogida desde un vehículo particular en una carretera comarcal.
Este oso es uno de los 80 que viven en las montañas del Pirineo, estas son imágenes que nunca se habían podido registrar. Desde el año 1996 esta zona se ha repoblado con ejemplares traídos de Eslovenia. Marc Alonso, especialista en el estudio del oso pardo en el Pirineo, ha comentado que la población de osos ha crecido un 10%. Comenta también que son animales oportunistas y que no suelen alimentarse de jabalíes.
La dieta de esta especie de oso es mayormente vegetariana pero, en ocasiones, aprovechan la oportunidad de reponerse con otros nutrientes, ingiriendo proteína de origen animal. Ahora, el gobierno del Valle de Arán analiza los restos del jabalí para averiguar por qué no huyó ante la amenaza. El experto explica que puede deberse a que, quizás, el animal tenía alguna patología o algún golpe.
Esta suceso no debe asustarnos porque los osos son animales esquivos, que no quieren saber nada de los humanos, si no cometemos la imprudencia de acercarnos a ellos, comenta Marc.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento