Astronautas estadounidenses y uno ruso se abrazaban en la Estación Espacial Internacional
Crew-8 permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta mediados de agosto
Los miembros de Crew-8 llevarán a cabo nuevas investigaciones científicas para prepararse para la exploración humana
La empresa española Satlantis lanza el satélite Horacio para monitorear gases de efecto invernadero
El espacio parece ser el único lugar donde rusos y Occidente dejan de lado sus diferencias. Con abrazos se daban la bienvenida los astronautas estadounidenses y el ruso que se incorporaban la pasada madrugada en la Estación Espacial Internacional. Será una misión de seis meses. Van a cooperar y trabajar en más de 250 experimentos.
"La misión de Crew-8 mejorará la comprensión de cómo los humanos aprenden y se comportan en el espacio y cómo responden sus cuerpos, y todo esto es fundamental para nuestra exploración lunar. Necesitamos que todo esto se una para comprender cómo se comportarán las personas, las tecnologías y los sistemas cuando emprendamos misiones de mayor duración", declaró en un comunicado el administrador asociado de la NASA, Jim Free.
MÁS
Seis meses de misión
Tras su llegada los miembros de la Tripulación-8 serán recibidos dentro de la estación por la tripulación de siete miembros de la Expedición 70 y realizarán varios días de actividades de traspaso con los astronautas salientes de la misión SpaceX Crew-7 de la NASA. Después del período de entrega, el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andy Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov de Crew-7 se desacoplarán de la estación espacial y aterrizarán en la costa de Florida.
"Tendremos cinco días en el muelle para actividades de entrega de Crew-8/Crew-7, después de los cuales comenzaremos a observar el clima y buscaremos una oportunidad de aterrizaje para Crew-7", dijo Joel Montalbano, gerente del programa de la NASA para la Estación Espacial Internacional. "Crew-8 permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta mediados de agosto, realizando más de 200 experimentos en ciencia e investigación, desarrollo tecnológico y comercialización de la órbita terrestre baja".
Los miembros de Crew-8 llevarán a cabo nuevas investigaciones científicas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra. Los experimentos incluyen el uso de células madre para crear modelos organoides para estudiar enfermedades degenerativas, estudiar los efectos de la microgravedad y la radiación ultravioleta en las plantas a nivel celular y probar si el uso de manguitos de presión en las piernas podría prevenir los cambios de líquido y reducir los problemas de salud de los astronautas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.