La crecida del río Ebro pone en alerta a Zaragoza tras superar los cuatro metros en Logroño

Las lluvias están provocando un gran crecida del caudal del río Ebro que se ha desbordado en varios puntos. Existe una gran preocupación en toda la ribera, en el pueblo de Castejón, en Navarra, el caudal se ha multiplicado por 10 en tan solo tres días.

Se trata de una crecida extraordinaria que llegará a Zaragoza en los próximos días. El 112 ha pedido a los vecinos que no se acerquen al río, de momento, las zonas que más han notado la crecida del caudal han sido Navarra y la Rioja, en el Logroño el Ebro ha alcanzado los cuatro metros de altura.

A las 6:30 horas ha sido cuando el río ha alcanzado su pico máximo en Logroño después, la ha ido estabilizándose. El peligro ahora se localiza en la rivera baja, en la zona de Castejón y Alfaro, que reciben además el aporte de los ríos Aragón y Arga. Además, en Tudela se ha pedido que no se aparque y que retiren los coches de la zona del embarcadero. Donde si se puede decir que está causando verdaderos estragos es en la zona de campo cercanas.

Se activa el plan de emergencia en Zaragoza

En Zaragoza el caudal ha cuadruplicado su caudal en apenas 48h, el río ha alcanzado ya los cuatro metros y el agua comienza a llegar a las primeras huertas y zonas agrícolas de la ciudad. Como medida de prevención, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencia y anuncia que el pico de crecidas llegará a la ciudad a partir de este jueves.

Por si acaso, varios tramos peatonales cercanos a la ribera han sido acordonados para que vecinos y turistas se acerquen a estas zonas. La Policía Local patrulla desde por la mañana los márgenes del Ebro para advertir del peligro que supone pasear cerca del río.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.