Bestiario, el videojuego de rol con acento español creado por dos youtubers
Los creadores de contenido Yuste y Loulogio están detrás del desarrollo de Beatiario
Un juego basado en los clásicos JRPG pero que nos enfrentará a enemigos inspirados en el folclore español
El proyecto ha superado en menos de dos horas su objetivo de financiación en Kickstarter
Hace unas semanas se daba a conocer el proyecto Bestiario, un videojuego desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries que tiene detrás a dos conocidos creadores de contenido de nuestro país: Antonio Yuste e Isaac Sánchez 'Loulogio'. El juego es un interesante título de rol del estilo de los JRPG clásicos (los juegos japoneses de la época de la primera Playstation) pero basado en la mitología y el folclore español. Bestiario lanzó hace un par de días una campaña de mecenazgo en la plataforma Kickstarter y cumplió su objetivo de financiación en tan solo dos horas.
Sus responsables definen el género de Bestiario como un ÑRPG, es decir un videojuego de rol al estilo clásico nipón, pero cambiando la J de Japón por la Ñ de España, ya que su historia y sus criaturas están inspiradas en el folclore español. Aun así, el juego contará con un sistema de combate por turnos exigente y dinámico, imitando las mecánicas de los juegos favoritos de sus dos impulsores, juegos de sagas clásicas como Persona, Final Fantasy o Grandia.
MÁS
Cara y cruz para el videojuego 'Palworld': logra récord de ventas mientras es acusado de plagiar a Pokémon
Una empresa de Málaga crea una camiseta que permite sentir lo mismo que los personajes de un videojuego
Sony lanza el mando PlayStation Access para facilitar el juego a las personas con discapacidades
Isaac Sánchez es el director de arte de Bestiario, aunque la mayoría de la gente le conoce con el nombre que tenía en Youtube, Loulogio. Él fue uno de los primeros grandes youtubers de nuestro país y también le conocimos como monologuista y presentador de televisión. Pero Isaac hace unos años que abandonó su vida de youtuber y se dedica desde entonces a su otra gran pasión: la ilustración. El historietista e ilustrador es el responsable del arte y los gráficos del juego, que cuenta con cinemáticas que recuerdan la animación tradicional. La otra pata de la creación de Bestiario la pone Antonio Yuste, conocido creador de contenido en Twitch, cais siempre vinculado al mundo de los e-sports. La idea original del juego es del propio Yuste, que codirige el desarrollo y se encarga de la creación del mundo. La guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez ponen la banda sonora original del juego.
Una España repleta de 'sus monstruos'
La historia de Bestiario nos lleva a una España post pandémica que se enfrenta ahora a una nueva amenaza global, pero que esta vez es de carácter sobrenatural. Los combates a los que nos suelen enfrentar los juegos de este género nos enfrentarán en esta ocasión a mónstruos directamente sacados de la tradición el folclore de las distintas regiones de nuestro país. El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son algunos ejemplos de las criaturas que pueblan el mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.
Los escenarios del juego nos llevarán desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, y lo haremos combatiendo con un variopinto grupo de cazadores que intentarán acabar con esta amenaza: un joven armado con una guitarra española, su inseparable perra endemoniada o un librero de mediana edad cargado con una escopeta.
Sus creadores aseguran que Bestiario contará con un exigente sistema de combate por turnos, donde tendremos que emplear nuestras habilidades estratégicas y usar el entorno a nuestro favor, desde mazmorras a bosques y combates en ciudad. Cada decisión tendrá un impacto en el resultado del mismo. Mecánicas como los combos y las interrupciones, entre otras, dotarán los enfrentamientos de gran dinamismo. Pero no todo será combatir. A través de un sistema calendarizado y de simulador social, tendremos gran libertad para desarrollar nuestro día, lo que nos dará tiempo para realizar misiones secundarias, jugar a minijuegos y forjar relaciones con otros personajes.
Exito de la campaña de Kickstarter
Bestiario lanzó el pasado 1 de febrero una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, con un objetivo mínimo a alcanzar de 50.000 euros para terminar el desarrollo del juego y poder lanzarlo en formato digital. A pesar de contar con 30 días para conseguir alcanzar esa cifra, el objetivo se superó en apenas dos horas. En el momento de escribir este artículo el proyecto había recaudado 88.220 euros y la campaña seguirá abierta hasta finales de mes, lo que permitirá hacer crecer aún más el juego: añadiendo más niveles, minijuegos, más cinemáticas, nuevas campañas adicionales e incluso añadir doblaje profesional en inglés y en español.
Estaremos muy atentos al desarrollo de este interesante proyecto, un juego con un gran aspecto, cargado de grandes ideas y con el sabor clásico de los JRPG noventeros que, además, cuenta con dos conocidos creadores de contenido como directores del proyecto, implicados directamente en su desarrollo y o tan sólo meros productores.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.