Los amantes de los videojuegos -gamers- podrán vivir a partir de ahora una experiencia inmersiva durante su aventura virtual. Una camiseta, creada por una empresa malagueña, permitirá sentir lo mismo que los personajes con los que están jugando.
Para meterse dentro del videojuego no basta con ponerse los cascos ni siquiera las gafas de realidad virtual, es el "cómo pueden sentir realmente el videojuego y cómo pueden ser parte de él", explica José Fuertes, CEO de OWO.
Esta empresa malagueña ha ido un paso más allá, camisetas con electrodos que simularán los golpes que reciba tu personaje: "Los golpes los noto. Cuando saltaba notaba el aire, notaba cuando caía con el personaje", explica un usuario.
Quizá no con tanta violencia...porque sus creadores ya nos adelantan que lo primero que hacen los usuarios que lo prueban es sonreír. "Lo primero es una sonrisa. El usuario no se lo espera, ese tipo de sensación, es algo completamente diferente a lo que han probado", añade Pablo Reyes, CTO de OWO.
Una idea totalmente 'made in Spain' que ya se está comercializando a otros países como Reino Unido, Francia, Japón y Estados Unidos. Es la mejor manera de ponerse en los zapatos, o en este caso, en la camiseta, de nuestro personaje virtual.