El cohete Vulcan viaja a la Luna con el ADN de expresidentes de Estados Unidos
Este lunes se lanzará desde Florida el nuevo cohete Vulcan de la empresa ULA con el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA
Su carga útil contendrá muestras de ADN de los ex Presidentes George Washington, Dwight Eisenhower y John F. Kennedy
El rover Curiosity envía un vídeo desde Marte con un sonido inédito del planeta vecino
Este lunes se lanzará desde Florida el nuevo cohete Vulcan de la empresa ULA con el módulo de aterrizaje Peregrine para la NASA y una carga útil comercial que contendrá muestras de ADN de los ex Presidentes George Washington, Dwight Eisenhower y John F. Kennedy. También se enviarán al "espacio profundo" los restos incinerados de actores de la serie Star Trek.
La NASA declaró en un comunicado de prensa que está colaborando con empresas privadas estadounidenses para lanzar en el módulo Peregrine cargas útiles científicas de esta agencia, de exploración y tecnológicas a la superficie de la Luna y ponerlas en órbita.
MÁS
Aterrizar en la Luna es "extremadamente difícil"
En este caso, la Peregrine Mission One (PM1) será operada por una empresa privada, Astrobotic, para realizar experimentos en la superficie lunar como parte del programa Commercial Lunar Prospective Services (CLPS) de la NASA, según detalló Chris Culbert, director del proyecto en el Centro Espacial Johnson.
Culbert señaló que aterrizar en la Luna es "extremadamente difícil", y subrayó que es la primera vez que se realiza un lanzamiento robótico comercial a la superficie de la Luna. "Habrá ciencia progresivamente compleja a medida que la comunidad comercial demuestre de lo que es capaz", subrayó.
Durante la rueda de prensa, varios especialistas de la NASA explicaron los detalles pormenorizados de los diversos instrumentos científicos que se emplearán en la misión lunar, que explorará la exósfera de la Luna, sus propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno en el regolito lunar.
Entre los instrumentos hay un sensor de radiación que recoge información sobre el entorno lunar y espectrómetros para medir los recursos en el lugar de aterrizaje y en la exosfera lunar. El módulo de aterrizaje Peregrine también incluye el vehículo explorador Iris, del tamaño de una caja de zapatos y de dos kilos de peso, construido por estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon para tomar fotografías geológicas.
La nave, de 1,9 m de alto y 2,5 m de ancho, operará durante unos 10 días en la superficie lunar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.