Diablo IV lleva ya unos meses corriendo en ordenadores y consolas de medio mundo como si el tiempo no hubiera pasado desde la entrega anterior. Seguramente, sus creadores no contaban con el número brutal de viejos y nuevos jugadores que ya lo han probado (y han echado cientos de horas para conseguir armas, hechizos y una build que pueda con las bestias y los demonios). ¿Ha superado todas las expectativas? Sin duda.
El título de la compañía se ha convertido por derecho propio de los grandes bombazos de la temporada; un 2023 que será recordado por la calidad y potencia de sus títulos, con estreno tan importantes como el remake de Dead Space, la continuación de Zelda o el regreso de Spiderman en una entrega que promete tocar techo en lo técnico.
Diablo IV aspira a ser el rey en la categoría de action RPG, y, para muchos, un candidato claro en la lista de mejores juegos del año. Sus novedades jugables en la campaña y en el multijugador y las nuevas mecánicas le han traído la alegría y los pastos verdes a todos los que llevaban años esperando el regreso de uno de los juegos más importantes de la historia del medio.
El regreso a la tierra de Santuario no ha decepcionado, pese a su letra pequeña. El juego no se libra de problemas y rompecabezas que regresan para ponernos en aprietos. La gestión del inventario, uno de los grandes dolores de cabeza clásicos, vuelve a ser un escollo con el que tenemos que lidiar.
Por suerte, internet siempre provee con su alquimia y sus soluciones más peregrinas, y ya hay foros en Redditt dedicados exclusivamente a aconsejar a los jugadores sobre cómo mejorar su espacio de almacenamiento en el inventario. Un jugador del título ha encontrado la solución .
La comunidad llevaba semanas preguntando en distintos foros y subforos de Redditt cuál era la mejor forma de ampliar el espacio de inventario del juego, o, al menos, cómo buguear la gestión para convertirla en una ventaja. Oficialmente, y según todas las guías, esto no es posible. El espacio de inventario, donde almacenamos las armas, armaduras, joyas y objetos repartidos por las tierras de santuario, cuenta con 33 huecos. Ni uno más, ni uno menos.
A medida que vamos aumentando el nivel de nuestro personaje y farmeando recursos, el inventario termina por llenarse muy rápido, hasta un punto en el que la gestión se hace tremendamente pesada y tenemos que descartar objetos continuamente para dejar espacio a otros nuevos.
Hace algunas semanas, U/Born_Pension_8210), un usuario de Redditt con tiempo libre suficiente para investigar formas alternativas de engañar al sistema del juego, compartió el truquito que había encontrado para ‘puentear’ esta cuestión. De forma creativa, eso sí. No es probable que los diseñadores del juego contaran con este giro.
"Libera espacio de inventario lanzando gemas en el equipo que se está recuperando", escribió. Una solución muy simple que le alegró el día y el mes y el año a todo aquel jugador del título que experimentara el problema de la falta de espacio.
Para ponernos en contexto, el espacio de inventario asigna distintas variables y casillas a los ítems. Las gemas necesitan un apartado especial, pero si se combinan con equipos o armas y, más tarde, volvemos a hacernos con ellas en una ciudad, tendremos la posibilidad de obtener gemas gratuitas.
La comunidad no ha tardado en celebrar esta información y le ha agradecido con vítores y felicitaciones al inventor del truco su labor humanitaria. “Confirmo que funciona”. “Es… muy inteligente”.