Baldur's Gate 3: el truco para revivir a nuestros aliados
Existe la posibilidad de crear uno o más personajes, creando con ellos un equipo con el que ir avanzando en la trama
El propio juego te ofrece la posibilidad de que no tengas de despedirte trágicamente de algunos personajes
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
A nadie le gusta quedarse solo cuando se enfrenta a sus enemigos y, si bien esto no es demasiado habitual en la vida real, en Baldur’s Gate 3 puede pasar con más frecuencia de la que nos gustaría.
En este juego existe la posibilidad de crear uno o más personajes, creando con ellos un equipo con el que ir avanzando en la trama. Si bien es posible ir guardando el juego en algunos momentos, para no perder todo lo que se ha avanzado, también es cierto es para muchos, esta opción hace que se pierda parte de la esencia del juego.
MÁS
No hay problema, porque el propio juego te ofrece la posibilidad de que no tengas de despedirte trágicamente de algunos personajes, sino que puedan devolverles a la vida para continuar a aventura a su lado. Esto no siempre es posible, por ejemplo, aquellos personajes que mueren por cuestiones de guion, quedan muertos.
Cómo revivir aliados en Baldur's Gate 3
Nada mejor que conocer trucos útiles para poder vivir la experiencia del juego como a nosotros nos gusta. Tener la posibilidad de revivir a nuestros aliados en un momento determinado no quiere decir que tengamos que hacerlo, si optamos por jugar el juego aceptando las pérdidas que este tipo de aventuras conllevan.
Si no te apetece despedirte de tus compañeros o no esperabas que ese enfrentamiento se tornara en una masacre, hay varias opciones para recuperarte tras la tragedia.
La primera de ellas es utilizando un pergamino de revivir, una opción que, una vez más, el propio juego nos ofrece y que sin duda parece una estupenda idea para tener siempre a mano en el inventario. Son muy raros y obtenerlos no es sencillo, por lo que puede que, en el momento de necesitarlos, no los tengas, en este caso tendrás que acudir a Mustio.
Si durante un combate uno de tus aliados muere y no tienes la opción de devolverle a la vida, lo mejor que se puede hacer es esperar a que el combate llegue a su final y después acudir a hablar con este esqueleto, que nos ayudará a devolverles a la vida. Por supuesto no es gratis, podrás revivir a cualquier personaje por 200 monedas de oro.
Para poder emplear esta opción es necesario haber liberado a Mustio en una misión previa. Lo encontrarás en ‘Explorar las ruinas’, en la región del nautiloide estrellado. El personaje se encuentra dentro de unas ruinas, que hay que explorar. Allí hay varias habitaciones, con trampas y retos que superar; al final del todo se encuentra una cripta con un sarcófago, que hay que abrir para liberar a este esqueleto.
Una vez que finalices la primera charla con Mustio, este se trasladará a tu campamento, donde se quedará para que puedas acudir a consultarle en caso de que tengas que resucitar a un compañero.
No es lo único que puede hacer por el jugador, también le permite reconfigurar un personaje, si no estamos satisfechos con las subclases escogidas en su momento, pero también permite contratar mercenarios.