Seguro que no pasa un día sin que envíes un correo electrónico con información de interés que no quieres compartir. Nuestras comunicaciones (mensajes, chats, correos electrónicos y datos personales asociados) son uno de los aspectos capitales de nuestra privacidad. Debemos preservarlos en la medida de lo posible para evitar ceder datos confidenciales a terceros o ver vulnerada nuestra data más sensible
Hay veces en que, a la hora de mandar un correo electrónico, requerimos de una cifrado y protección mayor de lo habitual. No basta con darle a la opción enviar.
Si eres usuario habitual de Gmail, seguro que te ha pasado desapercibida una de esas funciones estrella escondidas en el panel de herramientas: el envío de mensajes confidenciales cifrados y protegidos con contraseña. Utilizar esta herramienta es realmente sencillo.
Con el paso de los años, Google ha ido incorporando herramientas de privacidad avanzadas en su sistema de envío de correos electrónico. Por lo general, cualquier comunicación que enviamos en nuestro día a día no requiere de un nivel de privacidad extra. Básicamente, le otorgamos nuestra confianza al receptor, de la misma forma que se espera que nosotros tratemos esa información que contiene el mensaje con las debidas precauciones. Pero, ¿qué pasa si queremos asegurarnos de que el destinatario no comparte el contenido o solo queremos que determinada persona o empresa tenga acceso a dicho correo?
El envío de mensajes confidenciales en Gmail nos será especialmente útil con aquellos mensajes que contengan información sensible o requieran de un especial cuidado en el tratamiento de los datos que contienen.
Para ello, Gmail nos brinda la posibilidad de establecer diferentes parámetros de seguridad:
El más importante, establecer una fecha de vencimiento, a partir de la cual los destinatarios no podrán reenviar, copiar, imprimir o descargar el mensaje que les hemos enviado.
Para utilizar la herramienta: