¿Google Fotos lleno? Alternativas para guardar tus fotografías en la nube

Seguro que te ha pasado más de una vez. Has querido guardar una nueva serie de imágenes en Google Fotos y te has encontrado con que ya no tenías más espacio. Los teléfonos móviles disponibles en el mercado son cada vez más potentes y cuentan con una capacidad de almacenamiento muy superior a la que tenían hace años, pero la resolución, calidad y peso de las fotografías que tomamos cada día también ha aumentado en proporción, y con ello, el espacio que necesitamos para almacenarlas. Otra opción es pasarlas a formato físico y crear un precioso álbum de fotos.

Hay veces que se hace imprescindible contar con alternativas a para almacenar con seguridad todas las imágenes que consideramos importantes. Debido a su capacidad, limitada a 15 gb en su plan gratuito, Google Fotos se revela como una opción temporal. ¿Existen alternativas para guardar gratuitamente nuestro catálogo de fotos sin tener que pagar? 

Amazon fotos

Al igual que la suscripción Prime, este servicio de almacenanamiento en la nube es una muy buena opción si no queremos depender del sistema de guardado de fotos en la nube de Google. Como el anterior, es multidispositivo, por lo que podremos ver nuestro catálogo desde nuestra Tablet, móvil u ordenador personal. Entre sus características, comparte también la de guardar una copia de seguridad automática de las fotografías que vamos tomando.

En caso de que seamos miembros de Prime, el espacio se torna ilimitado para las imágenes, no así con los videos: solo nos permite almacenar 5 gb.

Cuenta con distintos planes según el perfil que tengamos dentro de la plataforma o el uso que le vayamos a dar al espacio disponible en la nube. Para los usuarios de Prime, espacio ilimitado. Por 1,99 al mes, se puede contratar 100 gb de espacio. Aumentando el pago a 9,99 euros mensuales, dispondremos de 1TB.

Dubox

Una de las mejores opciones, ya que nos ofrece hasta 1 tb de almacenamiento gratuito en la nube sin pagar un solo euro. Tanto la aplicación móvil como la versión web se complementan y funcionan de lujo.

Icedrive

El almacenamiento vuelve a estar limitado para los usuarios del plan gratuito en esta app, que se ha revelado como una alternativa muy útil cuando requerimos de un extra de almacenamiento. Cualquier usuario cuenta con 10 GB disponibles sin tener que pasar por caja.

Basta con registrarse para poder disponer de este espacio libre en el que almacenar nuestro catálogo de fotos. Si ya somos usuarios de Google Fotos, puede ser una buena idea utilizar Icedrive como un disco duro en la nube específico para un determinado tipo de fotografías (trabajo, viajes, redes sociales…). También pueden contratarse distintos planes: uno de 400 GB, la opción más básica, y 16 TB para los usuarios que requieran de un extra de capacidad.

Telegram

La alternativa a WhatsApp ofrece un espacio de almacenamiento gratuito e ilimitado que no muchos usuarios conocen. Podemos enviar cualquier fotografía que queramos al apartado ‘Mensajes guardados’, con un límite de 2 GB por archivo. 

Mega

El primo hermano de la extinta Megaupload es una opción muy conveniente, ya que nos permite almacenar de forma gratuita una buena cantidad de videos y fotografías. Con solo registrarnos, disponemos de hasta 50 gb de almacenamiento gratuito, capacidad ampliable si pagamos alguno de los planes: Lite (4,99 / 400 gb de espacio); Pro (9,99 / 2 Tb), Pro II y Pro III, que aumentan notablemente el almacenamiento.

PcCloud

Ofrece hasta 10 gb de almacenamiento gratuito, copias en la nube de todas las fotografías almacenadas y un sistema de verificación en dos pasos que le aporta un extra de seguridad a nuestro material fotográfico más valioso. La rapidez de transferencia es otro de sus puntos fuertes.

Los planes de pago no son aptos para todos los bolsillos. 400 euros el más barato. Eso sí, son de por vida. Una vez abonada la cantidad, nunca más tendremos que preocuparnos del espacio disponible en la nube.