¿Tu teléfono móvil no tiene suficiente espacio? Quizás WhatsApp sea el culpable, pero hay una forma de evitar que la app de mensajería llene tu dispositivo con fotos y vídeos.
Te enseñaremos cómo ahorrar muchos gigabytes de almacenamiento al desactivar una opción e impedir que las fotos y vídeos de WhatsApp se descarguen en la galería de tu teléfono. Y no te preocupes, porque podrás seguir viendo tus fotos y vídeos con total normalidad.
Cuando descargas una imagen o un vídeo de un chat de WhatsApp, el contenido se almacena en tu teléfono, lo que te permite acceder a él desde la galería en tu dispositivo. Mientras que puede ser algo bastante práctico en muchos casos, esto acaba consumiendo espacio en tu dispositivo.
Si llevas usando WhatsApp desde hace años y descargas imágenes y vídeos, es probable que tu almacenamiento esté lleno de archivos que no necesitas, ya que puede que ya no te interesen. Por ello, lo primero que te sugerimos es seguir nuestra guía para liberar espacio en WhatsApp.
Lo primero, borrar todos estos archivos de tu galería. Hasta ahí bien. El siguiente paso es desactivar la opción que hace que estos archivos que descargas en WhatsApp ocupen espacio en tu teléfono.
Para ello, tienes que abrir WhatsApp en tu teléfono. Pulsa el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y elige "Configuración". Luego, pulsa en "Chats".
En la sección de "Chats", desmarca la casilla junto a "Visibilidad de archivos multimedia". Al desmarcar esta opción, evitarás que WhatsApp almacene los nuevos archivos descargados en la memoria interna de tu teléfono. En cambio, las imágenes y vídeos descargados solo se verán dentro del chat y no aparecerán en tu galería.
Pero, ¿qué pasa si queremos que los archivos de un chat específico sí se guarden en tu galería? En ese caso, tan solo tienes que entrar al chat que quieras, pulsar el nombre del contacto o grupo, y luego elegir "Visibilidad de archivos multimedia". Se abrirá un menú en el que debes seleccionar la opción "Sí" para que los archivos descargados en ese chat se almacenen en tu teléfono.