Un eclipse solar anular, denominado “el anillo de fuego”, recorre las Américas este 14 de octubre
Un espectacular eclipse solar recorrerá América de norte a sur
Ocultando en su banda central la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo
La mancha gigante en el Sol visible sin telescopio: astrónomos vigilan una posible llamarada solar
Un espectacular eclipse solar anular recorrerá de norte a sur las Américas este 14 de octubre, denominado como 'el anillo de fuego', ocultando en su banda central la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo.
El eclipse será visible sucesivamente en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Sudamérica y Centroamérica. El máximo del eclipse se producirá a las 17.59 UTC con una duración de 317 segundos, si bien será visible de forma completa en las zonas más afectadas por su paso a partir de las 16.10 y hasta las 19.49 UTC.
MÁS
Eventos astronómicos que no puedes perderte en octubre: lluvias de estrellas, eclipses y Luna de Cosecha
Oceanogràfic Valencia descubre un ancla marina del siglo XVIII en una travesía pionera para proteger los fondos marinos de Skerki
Psyche, el asteroide metálico en el que la NASA busca el secreto del origen de la Tierra
Terminará en el Atlántico
A continuación, la trayectoria del eclipse solar anular visitará México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá. El eclipse anular recorrerá Sudamérica en Colombia. Pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.
Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente el Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar anular ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es más pequeño que el del Sol ocultando la mayor parte del Sol y causando que el Sol parezca un anillo. Un eclipse anular aparece como un eclipse parcial sobre una región de miles de kilómetros de ancho.