Llega la última novedad de WhatsApp que no esperabas

Meta, encabezada por Mark Zuckerberg, ha habilitado una herramienta en WhatsApp para enviar imágenes y vídeos en la calidad original a través de la opción de Documentos. Y es que la plataforma continúa trabajando para facilitar la transmisión de archivos en una mayor resolución en dispositivos con sistema operativo Android. Una nueva actualización que llega justo después de incorporar la posibilidad de chatear con números desconocidos.

Aunque la plataforma ya había incluido esta opción para el envío de imágenes en calidad HD, hasta ahora no se podía realizar con los archivos de vídeo. La empresa incluirá esta nueva funcionalidad en la nueva beta de WhatsApp para smartphones Android 2.23.19.3.

La compañía trabaja en un nuevo menú de documentos

El envío de imágenes y vídeos en WhatsApp no se caracteriza por hacerse en una buena resolución, ya que se realiza una ligera compresión en los archivos. Por eso, los usuarios acaban usando otras opciones para enviar su contenido. Pero Meta quiere cambiarlo para que sea viable tanto en los móviles Android como en los iOS.

WaBetaInfo adelantó hace unos días que la plataforma estaba trabajando en un nuevo botón del menú de documentos. El objetivo era dar la opción de seleccionar fotos y vídeos de la galería y enviarlos en su formato original. Una noticia que cambiaba la forma de transferir archivos en la aplicación.

¿Cómo funcionará la nueva herramienta?

Muy sencillo. Ahora cuando se seleccione el botón de adjuntar documento, este servicio mostrará dos opciones. La primera, la de ‘Buscar otros documentos’. La segunda, ‘Elegir desde la galería’ para imágenes y vídeos. WaBetaInfo ha comunicado que la compañía ha empezado la nueva funcionalidad a través de la nueva beta de WhatsApp para smartphones Android 2.23.19.3, lanzada a través del programa Beta de Google Play.

Así, se facilita un atajo para enviar los archivos en su calidad original, ya que se enviarán en formato de documento y sin comprimirlo, independientemente de su tamaño. El portal ha recordado que esta opción ya estaba presente, aunque con un proceso más complicado que el de ahora. Si el usuario quería enviar los archivos multimedia, debía acceder a ese contenido a través de carpetas. Hasta ahora.