El truco para impedir que WhatsApp cree copias de seguridad automáticas o diarias en Google Drive

Las copias de seguridad de WhatsApp son archivos de respaldo invisibles que se almacenan en la nube (Google Drive), conteniendo toda la información de la cuenta, es decir, mensajes, ficheros multimedia y configuraciones. Por otra parte, la aplicación de mensajería más importante a nivel mundial ha anunciado recientemente nuevas herramientas de formato de texto.

Las copias de seguridad en la nube, que por cierto no hay que confundir con las copias locales, sirven para no quedarse sin los datos mencionados en caso de que perdamos el dispositivo móvil o seamos víctima de un robo, puesto que nos permitirá restaurarlos en otro teléfono inteligente, según apunta el diario peruano 'El Comercio'.

Cómo impedir que WhatsApp cree copias de seguridad diarias

El citado medio indica que Google ya no es un servicio gratuito y que ofrece hasta 15 GB de almacenamiento que se comparten con Gmail, Google Fotos y Google Drive. Por ello, es aconsejable desactivar las copias de seguridad automáticas o diarias porque en poco tiempo pueden ocupar todo el espacio de nuestra cuenta.

Y los pasos son muy sencillos. Lo primero que hay que hacer es verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. A continuación, hay que abrir la aplicación y presionar el ícono de los tres puntos que se ubican en la zona superior derecha.

Luego hay que seleccionar la opción 'Ajustes' y el apartado 'Chats'. Es entonces cuando debemos desplazarnos hacia abajo para pinchar en 'Copia de seguridad'. Apretamos en 'Guardar en Google Drive' y, por último, seleccionamos 'Nunca' o 'Solo cuando toca guardar'.