Mark Zuckerberg- quien tuvo a su tercera hija- ha añadido una nueva característica a WhatsApp, a través de su empresa Meta, para que los usuarios puedan compartir pantalla durante una videollamada. Así, los miembros de la llamada podrán visualizar el contenido del interlocutor. Entre las actualizaciones de los formatos de comunicación se encuentran los videomensajes, una opción que permite compartir momentos con imagen y voz de forma rápida e instantánea, y el modo 'prioridad' para los chats que sean más importantes.
Pero también han incluido mejoras en los chats grupales donde ya pueden estar formados por 32 personas, que se pueden unir en cualquier momento, y que podrán ver la pantalla de un usuario. Así lo ha anunciado Mark Zuckerberg a través de su canal de Instagram donde ha informado de este nuevo formato.
Muy sencillo. Para compartir pantalla habrá que hacer clic sobre el icono ‘Compartir’ y elegir entre mostrar una aplicación específica o dejar que los usuarios vean toda la pantalla. Se trata de una opción que los usuarios visualizarán directamente en su móvil y que no tendrán que instalar. En la parte inferior de la interfaz estará reflejado la persona que comparta el contenido de su pantalla.
WhatsApp anuncia que esta opción estará disponible en la versión de Escritorio y para smartphones, donde se podrá utilizar la pantalla del móvil de manera horizontal. Si se utiliza un ordenador, los miembros del grupo aparecerán en la parte superior de la interfaz. Pero si se realiza en el móvil, estarán en el lateral derecho.