Joseph Dituri ha batido un record sorprendente: lleva 75 días bajo el agua. Lo mejor es que quiere más. Pretende llegar a los 100 días viviendo en el fondo de un lago, en Florida. A Doturi ya le llaman ‘Dr Deep Sea’.
La hazaña de Joseph Dituri no es solo un capricho. Este profesor de ingeniería biomédica que trabajó para la armada norteamericana, trata de demostrar que la salud, en estas condiciones, es decir, bajo el agua, mejora.
A sus 55 años, a este superhéroe no le vale con haber batido el record de los 75 días bajo el agua, quiere llegar a los 100.
Joseph Dituri está viviendo bajo el mar en 30 metros cuadrados a nueve de profundidad, en un lago de Florida. Desde allí imparte online sus clases a los alumnos de la Universidad de Florida.
Cada mañana este profesor se levanta a las cinco, hace deporte y desayuna proteínas. Después da clase y al terminar se hace las pruebas médicas pertinentes que controlan su salud. El resto del tiempo lo emplea en leer y navegar por Internet.
En su pequeña vivienda bajo el agua tiene una cocina, cama, baño, y un lugar para leer, practicar ejercicio y hacer experimentos. Una claraboya submarina le permite ver el fondo del lago.
El objetivo del Proyecto Neptuno 100 es demostrar que la salud mejora bajo el agua debido a la presión de esta.
El Dr Deep Sea cree que la presión aumenta la longevidad y puede prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Por eso, durante estos 100 días está siendo monitoreado constantemente, para comprobar los cambios en su organismo.
Él mismo se toma las muestras de sangre y se registra la presión arterial, frecuencia cardíaca, sueño entre otros datos.