Informativos Telecinco ha conseguido hablar con Nicolas Crossley, el autor de un controvertido estudio científico internacional que ha apreciado diferencias entre el cerebro de hombres y de mujeres. Lo han hecho a partir de miles de resonancias magnéticas; y esas diferencias sólo se han detectado en países donde la desigualdad de género es mayor.
Tras analizar 8000 resonancias cerebrales, las diferencias entre el tamaño del cerebro masculino y femenino solo aparecen en países con grandes desigualdades entre hombres y mujeres.
“Las diferencias del grosor cortical no se manifiestan en países con mayor igualdad de género como los escandinavos, en esos países son iguales y empiezan a aparecer diferencias solo en los países más desiguales”
Sociedades con una gran brecha de género como por ejemplo Bolivia, Turquía o India, “es la falta del ambiente enriquecedor que no permite el desarrollo del cerebro desde un principio”
Países donde las mujeres desempeñan trabajos físicos sin estímulo intelectual, donde no tienen garantizado el derecho a la educación. “Estamos mostrando que el cerebro es dañado y que la inequidad de género no es algo que podamos echar bajo la alfombra si no que efectivamente hay un daño que tenemos que revertir”
Estamos ante otro pequeño gran paso para descifrar los misterios que encierra el órgano más complejo y enigmático.