Captan una misteriosa espiral azul sobre Alaska con auroras boreales de fondo

Una misteriosa espiral azul apareció en los cielos nocturnos de Alaska el pasado 15 de abril. El extraño remolino fue captado por las cámaras de una universidad cerca de Fairbanks, con las auroras boreales que iluminan las regiones polares de fondo.

El vídeo de la espiral azul filmado por las cámaras del Poker Flat Research Range de la Universidad de Alaska causó desconcierto y sorpresa en las redes sociales, donde han surgido muchas especulaciones.

La misteriosa espiral sobre Alaska fue causada por un cohete de SpaceX

“Basándonos en algunos eventos similares que hemos visto en los últimos años, esperábamos que esto se debiera al lanzamiento de un cohete”, explica en un comunicado el geofísico Don Hampton, científico jefe de Poker Flat Rocket Range.

“Nos enteramos de que SpaceX había lanzado uno de sus cohetes Falcon 9 a una órbita polar alrededor de dos horas. antes, y al ver una repetición de su transmisión en vivo, se mostró que la trayectoria pasaba justo sobre Alaska”, concreta.

“La nube apareció después de que habían desplegado todas sus cargas útiles, por lo que es probable que el escape de la quema de un cohete derribara la segunda etapa sobre el Pacífico, o tal vez arrojar combustible adicional para cohetes después de esa quema”.

“El patrón en espiral indica que la segunda etapa estaba girando cuando agotó los gases. Cualquier vapor de agua se convertiría en hielo a estas altitudes, y el hielo reflejaría la luz del sol donde estaba el cohete y haría visible una nube brillante en el suelo en Alaska, donde el sol estaba muy por debajo del horizonte. Se ve muy brillante en esas fotos, pero es probable que solo sean unas pocas libras de agua”, explica el científico.