A pocos meses de que Apple presente el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro empiezan las filtraciones sobre el nuevo teléfono. Lo esperable es que los de Cupertino lo hagan en algún momento de septiembre en un evento, pero mientras tanto vamos con este 'aperitivo' de botones físicos si o no y unas cámaras de vídeo y foto que aumentan su tamaño.
El autor de la filtración apunta a Ian Zelbo, que ha trabajado muy de cerca con 9to5Mac para adelantarnos el que posiblemente será el diseño final del iPhone 15 Pro.
La web de 9to5Mac muestra imágenes realistas que podrían ser de Apple con información del diseño del iPhone 15 Pro, que se presenta con las pantallas más ligeras y atractivas con bordes mucho más delgados con pequeños biseles en la parte metálica del dispositivo, que estará hecha de titanio.
De lo más destacado de estos renders es el tamaño de las cámaras, las cuales siguen aumentando y superan las dimensiones de las del iPhone 14 Pro . En la filtración, recuerdan que este año se espera que los modelos 'Pro' tengan sensores capaces de capturar más luz y que el modelo más grande será el que tenga cámaras mayores con un sensor principal mejor.
Este crecimiento podría responder a la presencia de una cámara periscópica, que mejoraría la calidad del zoom y de la nitidez de la imagen.
Los nuevos "botones" del lateral izquierdo cuando tienes el dispositivo de frente. los nuevos iPhone 15 Pro no tendrán botones físicos, sino que todos serán táctiles. Aunque los gráficos muestran líneas alrededor de “botones”, estas solo son una referencia para identificar los de apagado y los dedicados al volumen del móvil.
En ambos casos, todo indica que Apple reemplazará los botones físicos por motores hápticos que simularán la sensación de tacto al “pulsar” cualquiera de estos botones. En cuanto al interruptor de silencio, este ya no será deslizable, sino que será como el resto.
El cable USB de tipo C es otra de las novedades del iPhone 15 pues estará presente en todos sus modelos por primera vez luego del mandato establecido por la Unión Europea que indica que este tipo de cargador será obligatorio en la región a finales del año 2024.
El iPhone amarillo recibió una exitosa acogida por lo que Apple continuará explorando nuevos colores y presentará un modelo rojo con un código de color “410D0D”.
Aunque no se ha hecho oficial el nombre que tendrá, esta nueva presentación se cree que tendrá el iPhone 15 en blanco, negro espacial y dorado, mientras que el Deep Purple será sustituido por este nuevo color.