Apple ha reconocido la existencia de un error en su sistema operativo móvil iOS 15, ya corregido, que grabó las interacciones de los usuarios con el asistente digital Siri incluso para quienes habían optado por desactivar esta característica. Así lo ha reconocido la compañía estadounidense en declaraciones a ZDNet, que había advertido antes el regreso a la última beta de iOS 15.4 de la notificación con la que pide permiso a los usuarios para grabar sus comandos de voz a Siri y enviarlos a Apple para mejorar la herramienta.
Apple ha explicado que el error en cuestión se originó en la primera versión de iOS 15, lo que llevó al fabricante del iPhone a retirar la opción de configuración para mejorar Siri y el dictado hasta solucionar el problema en iOS 15.2.
"Este error habilitó inadvertidamente la configuración para una pequeña parte de los dispositivos", ha reconocido Apple a ZDNet. Este porcentaje de usuarios vio cómo sus interacciones se grababan y enviaban a Apple aunque hubiesen negado el permiso anteriormente.
"Desde que identificamos el error, dejamos de revisar y estamos eliminando el audio recibido de todos los dispositivos afectados", ha anunciado Apple en respuesta al problema.