¿Has entrado a Twitter y te ha extrañado ver en el logo un perro shiba inu en lugar del tradicional pájaro azul? Todo tiene que ver con Elon Musk, CEO de la red social, y las Dogecoin, una criptomoneda de la que ha hablado durante numerosos años y cuyo valor con el cambio de logo este lunes ha despuntado. Algunos usuarios apuntan a que es una estrategia de marketing, mientras que otros dicen que puede ser un hackeo.
El Dogecoin es una criptomoneda basada en el meme de internet del mismo nombre, que representa a un perro de la raza shiba inu con una expresión divertida. Se creó en 2013 a modo de broma, pero fue ganando popularidad gracias a inversores como Elon Musk. El Dogecoin se usa principalmente para donaciones vía online a causas benéficas o para comprar productos y servicios.
Las reacciones al cambio de logo de Twitter. Numerosas personas afirman haber experimentado el cambio en la tarde de este lunes:
El Dogecoin ha aumentado más de un 20% en su precio tras el cambio de logo, según los informes. Casualidad o no, esto ocurre el mismo día que los abogados de Elon Musk han presentado una solicitud para que una corte desestime una demanda en su contra, por operar un esquema piramidal y su influencia en la citada criptomoneda, al mostrar apoyos públicos y generar volatilidad en su precio. El propietario de otras empresas como SpaceX, Tesla Motors ya había publicado otras imágenes de broma con el shiba inu como protagonista hace semanas.