Samsung ha anunciado la integración en sus tabletas Samsung Galaxy Tab S8+ de Bottneuro, para identificar las áreas del cerebro de personas afectadas por el Alzheimer y dar seguimiento a su terapia.
Samsung se ha unido con la 'startup' médica y tecnológica suiza Bottneuro AG para ofrecer una interfaz gráfica simplificada que ayude a los pacientes a conocer en profundidad la enfermedad neurodegenerativa y cómo responden ante ella.
La tecnología de Bottneuro AG identifica las áreas del cerebro afectadas por el Alzheimer mediante una resonancia magnética de imágenes 3D y datos de imagen de tomografía de emisión de positrones. Una vez identificado, estas regiones pueden ser focalizadas y estimuladas electrónicamente con la tecnología neurestimuladora de Miramind.
Debido a que los pacientes que sufren esta enfermedad con frecuencia experimentan una reducción en su función cognitiva en las primeras fases de la enfermedad, esta colaboración permite que las tabletas de Samsung puedan hacer más accesibles los datos de Bottneuro AG.
La compañía tecnológica surcoreana recuerda que la serie Galaxy Tab S8+ Enterprise Edition está equipada con una pantalla Super AMOLED de alta resolución y que el dispositivo también potencia el neuroestimulador Miamind.
Una vez el tratamiento esté completo, la información de Bottneuro se traslada a la compañía que lo desarrolla a través de una conexión de datos 5G. Además, esta solución es compatible con el sistema de seguridad que ofrece el fabricante surcoreano, Samsung Knox.