El lunes 27 de febrero arrancará en Barcelona una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) donde podrán verse las últimas y más avanzadas novedades en tecnología móvil.
Durante la noche del domingo 26 de febrero se celebrará la cena previa en la que coincidirán el rey, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat y en el que, previsiblemente, no habrá de nuevo saludo al monarca por parte de las autoridades catalanas.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este domingo que Barcelona es "una de las capitales tecnológicas mundiales", ante el inminente inicio del Mobile World Congress (MWC).
Lo ha dicho en el almuerzo 'Mobile Lunch', junto al ceo del Mobile World Capital (MWCapital), Francesc Fajula; la secretaria de Estado de Inteligencia Artificial y Digitalización, Carme Artigas; la teniente de alcalde de Transición Digital de Barcelona, Laia Bonet, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, entre otros.
Ha considerado que Cataluña es "una tierra de creatividad, talento y nuevas ideas", y que en estos años ha apostado por el legado, el talento y el futuro del territorio. También ha dicho que Cataluña tiene actualmente cientos de startups y que tanto el MWC como la fundación MWCapital han tenido "un papel muy importante en este incremento".
El presidente ha defendido además un futuro tecnológico de Cataluña que permita "una conexión entre tecnología y humanidad y tecnología y administración" para construir un futuro mejor, ha dicho.
El tradicional almuerzo 'Mobile Lunch' del Mobile World Congress (MWC) ha empezado este domingo con unos 300 invitados, entre instituciones y empresas locales, y organizado por la fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) en las instalaciones de Palo Alto de Barcelona.
El 'Mobile Lunch' se organiza anualmente el día anterior del inicio del MWC, que se celebrará desde el lunes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).