Microsoft anunció esta semana en su sede de Redmond (EEUU) que su buscador Bing contará con una versión asistida por la inteligencia artificial (IA) en colaboración con OpenAI, la empresa que creó la popular herramienta de IA ChatGPT, en la que los usuarios podrán buscar respuestas específicas, chatear con la IA y pedir "inspiración".
El director ejecutivo y cofundador de OpenAI, Sam Altman, señaló que las dos compañías trabajan juntas desde hace tres años y que esta nueva versión de Bing ayudará a los usuarios a ser "más productivos" y mejorar su "calidad de vida". Por otra parte, Google ha dado prisa en lanzar Bard, un 'chatbot' con el que pretende competir contra ChatGPT.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y una de las voces más influyentes del sector tecnológico, ha dado su opinión sobre la posibilidad de que esta herramienta, la inteligencia artificial, acabe con puestos de trabajo, considerando que esto no sucederá, sino que pasará algo diferente.
En una entrevista con el diario alemán 'Handelsblatt', el magnate ha asegurado que los avances de la IA tendrán un fuerte impacto en el tiempo de las personas, lo que significará que las horas laborales podrían reducirse.
El motivo de este cambio, apunta, se da porque "mientras las máquinas se encargan de las tareas rutinarias, los empleados pueden concentrarse en las actividades importantes de su trabajo".
De este modo, no cree que la inclusión de la inteligencia artificial "ponga en peligro" los puestos de trabajo, sino que puso un escenario diferente, como, por ejemplo, que una IA sea capaz de tomar notas durante una reunión de trabajo y ofrecer un resumen con la información relevante y precisa de la charla, según recoge 'Infobae'.
Gates asegura que esta herramienta al final ayudará a hacer más eficientes temas de salud y educación, por lo que, a su juicio, "esto cambiará nuestro mundo". El estadounidense subraya que se trata de uno de los inventos más importantes de los últimos años y reconoció estar asombrado de cómo se ha dado su crecimiento tan velozmente.
La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Nadella mostró el pasado martes a un selecto grupo de periodistas cómo funcionará la nueva versión de su buscador. Éste puede ofrecer información que no está en la web, como por ejemplo decir a un usuario si un mueble puede entrar en un modelo específico de automóvil.
Otra novedad es que la IA de Bing puede citar las fuentes de la información que ofrece. Una característica importante ya que, hasta ahora, ChatGPT no señalaba de dónde provenía su información.
En la sección de chat, los usuarios pueden hacer cuestiones de hasta 2.000 caracteres a la IA. Además de preguntas sobre contenido de la web, también podrá analizar el contenido de un PDF y compararlos con información externa.