WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo con aproximadamente 1.500 millones de personas con cuenta activa. En la mayoría de casos, los usuarios de esta aplicación usan este sistema para comunicarse con otros de forma diaria en grupos con amigos, familiares o incluso compañeros de trabajo. Sin embargo, muchos de los que hacen uso de WhatsApp no conocen el número exacto de mensajes que han enviado a lo largo de los años ni cuanto uso general le han dado a la aplicación, a pesar de ser conscientes de que es diario y casi rutinario. En realidad, WhatsApp cuenta con una página 'secreta' que permite a los usuarios acceder a sus datos de uso proyectados en estadísticas que se van completando a medida que se hace uso de la aplicación, solo que no muchos saben cómo acceder a ella. Es importante conocer las posibilidades que ofrece WhatsApp para hacer un uso más organizado y seguro para protegerlo de 'hackers' y posibles desajustes en nuestros datos.
Esta página ofrece información a los usuarios sobre cuántos mensajes se han enviado y recibido desde que se obtiene la aplicación. También informa sobre las llamadas de WhatsApp que hemos hecho y en cuanto a la cantidad de datos (en bytes) que hemos enviado y recibido. WhatsApp cuenta con una serie de funciones y posibilidades que no se conocen en todos los casos y que sin duda podrían resultar útiles para algunos usuarios como la opción de recuperar los mensajes borrados de una conversación.
Lo primero es que se debe tener instalada o actualizada la aplicación a la última versión de WhatsApp tanto para los dispositivos IOS como para Android. Después, se accederá a 'Configuración' y en ese apartado, se pulsará en la opción 'Datos'. Ahí encontraremos las estadísticas del uso general de la aplicación desde el momento de su instalación.
Otra de las novedades de WhatsApp que muchos no saben es que la aplicación dejará de ser compatible y por tanto, dejará de funcionar en algunos móviles según ha decidido Meta. Los usuarios que tengan teléfonos móviles con el sistema operativo Android con una versión anterior a 4.1, tendrán que cambiar de dispositivo si quieren seguir utilizando este sistema de mensajería. Esto significa que para usar la aplicación de mensajería instantánea hay que tener Android con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.
En el caso de los usuarios que tengan un dispositivo Apple, todos aquellos con un IPhone que tenga instalada alguna de las versiones anteriores a IOS 12, lanzada en 2018, tampoco podrán disfrutar de WhatsApp porque no funcionará desde el 31 de diciembre de 2022.